jae Tanaka


Después de haberme castigado los sentidos con la primera entrega de "Juego de Truños", perdón, "de Tronos", recalar en las laberínticas calles de Santuario, ciudad en la que transcurre "El Mundo de los Ladrones" es como leerse "Drácula" después de la Saga de Crepúsculo: una bendición, y también una constatación de que el género humano se precipita hacia el abismo. Que la fantasía de todo a cien de R.R. Martin tenga más éxito que obras como la de Sapkowski, Baker o Anderson es muestra más que suficiente de podredumbre intelectual, y eso es algo que ni siquiera Uatu puede permitirse observar de brazos cruzados.
Con respecto a "El Mundo de los Ladrones", decir que es un conjunto de relatos compilado y dirigido por Robert Asprin, del que por desgracia sólo han llegado traducidos al castellano dos de los más de doce libros ambientados en ese universo, del que hasta existe manual de rol. Arropado por grandísimos autores Asprin compone un mundo sólido, coherente, plagado de personajes que, aunque sólo ocupen un par de páginas se hacen su hueco en el corazón del lector. "El Mundo de los Ladrones" se lee de tirón, con ganas, por el placer de leer, sin necesidad de recurrir a cliffhangers ridículos ni a tramas rebuscadas: el simple hecho de establecer un impuesto abusivo en el barrio de las prostitutas se convierte en 30 o 40 páginas deliciosas llenas de costumbrismo, magia y narrativa sin doble fondo.
A pesar de estar escrito a muchas manos, todas ellas con estilo propio, no es para nada irregular: todos los autores saben lo que tiene que hacer y ponen su parte en la construcción de Santuario sin descompensar la estructura. Todos los personajes son creíbles, todos parecen estar viviendo en la ciudad, no apareciendo sólo porque lo requiere la trama. Santuario respira, y detrás de las fachadas hay viviendas, no estructuras de madera que sostengan una pared falsa.
En definitiva, fantasía de verdad.


1 Response
  1. sonu Says:

    Please one more post about that.I wonder how you got so good. This is really a fascinating blog, lots of stuff that I can get into. One thing I just want to say is that your Blog is so perfect

    Contadora De Billetes