gema
En cualquier lugar del mundo se esconden cadáveres bajo la alfombra...y más en un pueblo pequeño del sur de EEUU durante los años previos a la segunda guerra mundial. Cuando Constance tiene que volver al pueblo que la vio nacer después de su estancia en Nueva York junto a su hija y una terrible mentira a sus espaldas.
En el pueblo de Peyton Place todo pasa de manera circular, todos los años estalla el veranillo de San Martín, y todos los años hay nuevos chismes, nuevas habladurías y nuevas cosas que criticar, aunque algunas sean las mismas de siempre. Es un pueblo con claras diferencias entre clases sociales: los ricos viven en la zona rica y los pobres en los barracones; allí vive Selena junto con su madre, su padrastro y su hermano Joey. Selena es una joven belleza sureña que con 14 años ya es tan bella que hace girar a los hombres a su paso, pero eso y su padrastro Lucas harán de ella un infierno que desembocará en uno de los mayores escándalos de Peyton Place.
Selena y Allison, la hija de Constance, son amigas en la prepubertad, la una es la belleza racial, la otra es la inteligencia y el engaño. Ambas desarrollarán su vida en el pueblo de Peyton Place con sus decisiones y con todo aquello que las rodea. Para finalmente acabar cada una con su destino: uno impuesto y otro decidido.
El primer culebrón escrito del que se tiene constancia, no es la mejor novela ni la peor...pero es original en su formación y en su composición. Te va atrapando poco a poco, como a una de esas cotillas que están mirando por detrás de los visillos de su ventana sin respirar apenas para no ser descubiertas. No es una gran novela, es una novela más.
Si te gustan los culebrones y las novelas de intrigas intimas en pueblos típicos...no lo dudes, este es tu libro.