gema
Quinta novela de LOS HIJOS DE LA TIERRA.


Ayla y Jondalar acabaron el libro anterior: LAS LLANURAS DEL TRÁNSITO llegando finalmente a la novena caverna Zelandonii, donde vive la familia de Jondalar: su madre Marthona, su hermano Joharran, Willamar el compañero de su madre y otros muchos más con los que tendrá que convivir la pareja protagonista. Ayla y Whinney llegan ambas embarazadas a su nuevo refugio, una noticia que no dejará indiferente a nadie en ninguno de los casos, Ayla será afortunada al emparejarse bendecida por la madre con Jondalar en la reunión estival de todas las cavernas zelandonii y Whinney al ser la primera yegua en dar a luz en público. Como siempre salen a relucir los miedos hacia los "cabezas chatas" y el rechazo a los mismos por haber criado a Ayla. La protagonista conocerá a Marona, el primer amor de Jondalar que ahora es la Primera dentro del mundo de los espíritus.
Finalmente Ayla y Jondalar conseguirán emparejarse y Ayla dará a luz a Jonayla, la hija de ambos.
Más aventuras, más romance, más narraciones ideadas de la convivencia de los hombres en la prehistoria, Auel crea un mundo prehistórico a través de los restos que hasta ahora hemos encontrado en las principales cuevas del sur de Francia, donde se ha situado la acción de esta última novela. Comentan que la próxima, que sale a la venta este 29 de Marzo, se desarrollará en España...veremos.
Espero con impaciencia las nuevas aventuras de los tres, hasta ahora solo habían sido dos, protagonistas de esta saga prehistórica.