gema
El mundo que conocemos ha terminado...tras el hambre llega una "bonanza" en la que cada distrito dispone de sus recursos y conocimientos para sobrevivir, pero una vez al año y para que a ningún ciudadano de los doce distritos que componen el país olvide el hambre y la miseria que han sufrido todos los hombres, se celebran los Juegos del Hambre.
Una vez al año se sortean los tributos de ambos sexos de cada uno de los doce distritos, en el distrito 12 son elegidos dos adolescentes: Peeta y Prim Averdeen; pero Katniss se presenta voluntaria para evitar la muerte segura de su hermana Prim. Desde ahí todo se desarrollará como un juego que entremezcla la violencia de un combate a muerte entre 24 adolescentes encerrados en ...el Coliseo Romano, y un gran hermano en el que todos los habitantes de los distritos tienen que observar la muerte de sus tributos, la pericia y la capacidad de supervivencia de otros, la malicia de algunos y la estrategia de otros.


El libro, primero de una saga que ya va por su tercera parte, está escrito en un mundo que entremezcla ciencia ficción, drama, novela con tonos amorosillos y por qué no decirlo...un seguro libro en el que tendrá una parte importante la política del Capitolio y los Avox que en él son obligados a trabajar...seguro que no tardaré en descubrirlo. No esperéis tramas filosóficas en el primer libro ni historias de amor imposibles, es solo un libro que engancha en la trama y en la acción desde el primer momento, su protagonista es admirable y adorable...Katniss, la chica de fuego prende en llamas en cada acción a todos los lectores que se atreven a acercarse a ella sin miedo a quemarse. Un libro refrescante en un mundo inquietante.
Altamente recomendable para estos momentos, con una gran prosa y una muy cuidada traducción y presentación del ejemplar. Disfrutadlo mientras escucháis a los sinsajos.
En breve...comentaré la segunda parte.
3 Responses
  1. La verdad es que me da un poco de miedito que sea un "Crepusculo" más, pero lo tenog en la lista de futuribles!!!


  2. Hace nada que he tenido la saga en mis manos y, al igual que al señor Almazán, miedo me dan estas sagas juveniles que amenazan con tintes romanticones. Sea como fuere, muchísimas gracias "jefa" por mantener este bitácora con vida. Me aplico al cuento para hacer una entradita antes de que termine la semana que viene.


  3. gema Says:

    mmmm, Edu pues si...ya estás tardando, pero no te he querido meter presión por todo lo que está pasando últimamente :)

    En cuanto al libro, no os espereis una PEAZO NOVELA, pero si una novelilla escrita de manera interesante y que engancha desde muy temprano en la trama, el mundillo futurista en el que está ambientado, está muy bien descrito y desarrollado, y desde el primer libro se esbozan tramas políticas subyacentes.
    Un libro para disfrutar sin tener que pensar...no esta mal para los malos momentos