gema
No todas las historias de amor tienen que ser entre un hombre y una mujer, a veces el amor más puro, el más sincero y el unico que será eterno es el amor de un padre por su hijo.

Si el amor fraternal se encuadra dentro de un mundo apocalíptico en el que no reconoces nada de lo que antes te parecía habitual, o no conoces nada...sencillamente por que nunca lo has conocido, ese amor se convierte en tu única válvula de escape, en tu clavo ardiendo, en tu salvación.

En la primera novela, que no la última de Cormac McCarthy que leeré, he descubierto una maravillosa novela de AMOR, un amor en mayusculas entre un padre y un hijo, un amor y una desesperación incontrolables, un deseo de estar siempre juntos y un mundo que se ha desmoronado a su alrededor convirtiéndose en un erial implacable en el que sobrevivir es la única meta. Escrito sin nombres, con adjetivos desgarradores, con pausas imposibles y descripciones implacables, me llevó hasta el llanto que tuve que controlar en el metro para no demostrar mi sensibilidad ante el duro mundo que nos rodea.

Solo puedo describirla con un adjetivo: EMOTIVA.

Deseando enfrentarme a ella en Inglés y recomendándola a todos los buenos lectores que por aquí se pasan (no son muchos, pero creo que buenos)

Para disfrutar de la buena literatura.
Etiquetas: , edit post
2 Responses
  1. Yo, más de videojuegos y pelis de acción, antes de l anovela de amor vi un lugar perfecto para encuadrar un juego de rol duro y salvaje. De hecho, no me costó nada caminar al lado de los protagonistas, respirar ceniza, pasar hambre, tener miedo a cualquier otra persona viva... Una novela impecable, y sujeta a tantas lecturas como lectores tenga.


  2. Agata Says:

    Me la han regalado.Pero,como sé que es muy emotiva,me entra el pánico.Donde hayan niños que no lo están pasando bien...Pero me atreveré y la leeré.Ahora estoy con "El poder del perro".Es el primer libro que tuve que cerrar en una página por las arcadas.Pero seguí leyendo.(Eso sí,después de una semana)Te atrapa.