jae Tanaka
Me da igual que lo llamen basura pulp o una de las mejores novelas norteamericanas. Para mi, "Warlock" ha supuesto un "antes y un después" en mi vida de lector. A partir de ahora, no seré capaz de respetar a otro personaje más que a John Gannon, de paladear otro calor que no sea el de la forntera mexicana, o de pensar en un villano mejor que Tom Morgan.
Warlock se ha convertido en mi novela favorita, y no porque sea de vaqueros (que ya es un tanto a favor), sino que porque presenta al héroe que todo tío querríamos ser: Gannon tiene ese toque épico del que busca la redención, por encima de su vida incluso. Gannon es feo, fuerte y formal, y queda totalmente por encima del que aparentemente es el protagonista, Clay Blaisedell. Lo mismo ocurre con Kate Dollar y su contrapartida femenina. Es como si las sombras fuesen mucho mas luminosas que las luces.
Podría lanzarme a escribir y rellenar muuuuchos párrafos sobre este libro, pero prefiero simplemente recomendarlo y que cada uno se forme su opinion.
1 Response
  1. Otro Western que podría, que debería, marcar un antes y un después, "Alcolea", en clave crepúscular, en clave española, en el nº de 20 de julio de 2010 de "La novela antihistórica", http://lanovelaantihistorica.wordpress.com.
    Un veterano de la Guerra de África, de la de Secesión americana, de la Revolución Gloriosa de 1868, de la Comuna de París es llamado para resolver una serie de crímenes atroces hasta para el último invierno de la última guerra carlista.
    El cuchillo del asesino brilla en la oscuridad en esas Navidades de 1875. También ladran las armas de fuego, los rifles Remington, los revólveres Lefaucheux y hasta algunos Colt Navy calibre 36 recuerdo de días pasados en el Medio Oeste, en la Policia del ferrocarril antes de volver a la vieja Europa para detener a un asesino implacable...
    No perderéis ni tiempo ni dinero leyéndola.