gema
Firmin, una rata que lee.

Es la excusa para presentar a la gran mayoria de los lectores del mundo, somos personas solitarias, ávidas de lecturas - tanto que hasta nos comeríamos los libros-, un pelin hurañas, imaginativas y sobre todo incomprendidas.
Por qué un ratón o una rata no pueden leer, por qué tanto asco hacia la gente diferente, ¿por qué?

Con un humor un tanto irónico y satírico, Sam Savage nos describe a una rata lectora, una rata que nace sobre los restos mordisqueados de una de las grandes obras del siglo XX, una de esas de las que todo el mundo habla y que casi nadie ha leido.

Firmin es una rata en un mundo que se destruye y se va desmoronando a su alrededor. Pero él, encuentra su sitio en la imaginación que desprenden todos los libros que tarde o temprano serán destruidos.

Una obra pesimista, una lectura increible.
3 Responses
  1. Algún día tendré tiempo de leer todos los tebeos atrasados, todas las novelas, todo lo que me apetece. Esta está entre ellas, desde luego.


  2. Firmin fue, sin lugar a dudas, una de la mejores sorpresas literarias del 2007. Una obra agridulce, ideal para todos los que amamos la literatura. La nueva novela de Sam Savage, "El lamento del perezoso", está esperando en un lugar privilegiado de mi mesilla a ser leida. Espero de corazón que sea al menos la mitad de buena que Firmin. Sea como fuere, en cuanto caiga, tendrá un billete de ida y vuelta, que hace mucho que no me prodigo.


  3. gema Says:

    y un pequeño viajecito para ese libro eh?
    que yo también quiero leerlo!!!