Alfonso
Que decir de Eduardo Mendoza....
... según mi teoría en la vida real debe estar realmente zumbado, porque si no, no me explico que pueda escribir de esa forma y desde el punto de vista de este "in-nombrado" personaje, mentalmente disfuncional, que le acompaña ya desde hace dos historias. Con esta tercera, que no había tenido el gustazo de leer aún, redondea la trilogía de una manera magistral.
Con el razonamiento simple y sub-real de su protagonista, al que por razones especulativas se le ha concedido el alta médica (junto al resto de los pacientes) en la institución psiquiátrica donde residía, nos conduce a través de la Barcelona actual por los derroteros del género negro con una maestría, un humor hilarante y un dominio del lenguaje espectacular (tanto el culto como el popular), hacía tiempo que un libro no me hacía consultar el diccionario tantas veces.

Altamente recomendable para todo aquel al que le apetezca pegarse un disfrute y unas risas. Especialmente amantes del sub-realismo y la novela negra. 

"...Lo único que puedo asegurar es que en ninguna ocasión, ni siquiera en los más críticos bretes, he visto, conforme suele contarse, pasar ante mí mi vida entera como si fuera una película, lo que siempre es un alivio, porque bastante malo es de por sí morirse para encima morirse viendo cine español."


3 Responses
  1. gema Says:

    mmmm
    yo que siempre he tenido interés en leer este libro, me tomaré tu crítica en cuenta y lo haré un huequito para estas vacaciones


  2. Me encanta el nuevo diseño de tu blog... bueno más bien bloc con el estilo de ahora. GeniaL.

    sALUDOS.


  3. Hace buena pinta. Mendoza es uno de esos escritores de lo que he oído habalr mucho pero que nunca me he animado a leer, la verdad. A ver si saco tiempo. Eso que dices de consultar al diccionario suena atractivo, además, que hay veces que lo slibros, sobre todo los traducidos, tienen un vocabulario más pobre que una rata.