jae Tanaka
Si algo bueno salió de los 70 fue la ciencia ficción: Alien, 2001, la Cosa... La novela de Adams (adaptación de un serial radiofónico escrito por él) no es en absoluto una obra como las películas que he citado. Es ciencia ficción, sí, pero carece de esa seriedad dramática y apocalíptica; es más bien un guiño irreverente hacia sus hermanos más graves. Tiene todos los ingredientes de una epopeya "asimoviana": el humano descuadrado, el alienígena misterioso, el personaje de moralidad dudosa, el robot atormentado... pero todo eso pasado por el filtro de Adams se convierte en una space opera desmadrada y absurda.
Eso sí, te suelta un par de preguntas filosóficas que te quedas de espalda a la pared. Avisados estáis.
Por cierto, la edición que leí incluye un buen númro de páginas que recogen entrevistas a los actores de la adaptación al cine. Desde mi punto de vista: totalmente prescindibles.




4 Responses
  1. gema Says:

    Como bien sabes, la ciencia ficción y yo no nos llevamos muy bien...

    Pero siempre habrá una segunda oportunidad para un segundo vistazo, visto lo que has disfrutado con la lectura de esta novela...después de tanto tiempo


  2. Elwen Says:

    No dudo de que el libro sea bueno pero ¿has visto la peli? Estuve apunto de dormire V_V


  3. Luchete Says:

    Lo apunto... la peli no me gustómucho, cómo dice Elwen,era un tanto aburrida...es sólounaopinión eh?

    Un abrazo y buena semanita Gema!


  4. Luchete Says:

    Hola JAVIER:

    Bueno, ante todo te agradezco tu sinceridad y te pido disculpas si te ha ofendido, te aseguro q es lo último que pretendo...

    Por otro lado, decirte q yo siempre comentaba a "Gema" pq ella es la q aparece cuándo a mí me comentan desde tu blog, ¿ok?

    Te pido tb disculpas por no "tomarme" la molestia, cómo tú bien dices, de ver quiénes son los co-autores de este bello blog q me gusta leer...te aseguro q ya jamás volverá a pasar...

    Por otro lado,sin menoscabo de lo anterior, decirte también q desconozco si Gema es o no tu mujer...ni me incumbe, pero aún así, cómo me gusta ser respetuoso, te pido una vez más disculpas, ya te digo q no era mi intención.

    Sin más, recibe un cordial saludo.