Alfonso
Oh! tremendo Capote....
Hace tiempo que tras leer varias de sus historias cortas incluida "desayuno con diamantes", tenía en el punto de mira literario lo que todo el mundo denomina como su gran obra (uff, y vaya si lo es...)
Toma un asesinato múltiple real como punto de partida y busca un título en el que intenta representar a todas las partes, "a sangre fría" matan a una familia bien, pero también "a sangre fría" juzga la sociedad con un veredicto ya formado de antemano, la misma que "a sangre fría" acabará con las vidas de los inculpados colgando de una cuerda en un sórdido granero de Kansas.
El libro es una verdadera obra de arte narrativa entre la novela y el periodismo, se mezcla la realidad con aquello que el autor considera a bien añadir para alcanzar su meta, que al final es poner al lector en la piel de todos y cada uno de los personajes, víctimas, verdugos, investigadores, todos tienen un porqué, las circunstancias de sus vidas han guiado sus pasos y Capote entra en todas ellas de una forma magistral consiguiendo ponerte en cada pellejo.
Cierra la historia con un buen alegato sobre la pena capital, que al fin y al cabo es otra manera de asesinar "a sangre fría"
Desde mi punto de vista, un imprescindible....
La lástima, que ya no se usen portadistas, un 2'5 a las portadas gettyimages y un 0 a las imágenes de la película en cubierta (al precio que están....)
6 Responses
  1. gema Says:

    Mira, mira....los pelos de los brazos como escarpias
    Uno de mis libros de cabecera...ummmm
    Capote, grande entre los grandes, una historia construida con un par...de protagonistas, una historia que desangra y desgarra, un narrador tipico y atipico, unos protagonistas asesinos que matan "a sangre fria", como posteriormente moriran.
    Recomendable al 100%
    Asi como su epistolario...sordido, histrionico, particular, cinico, ironico, gracioso, infantil y adulto...
    enhorabuena por la entrada
    Uno de esos libros que hay que leer y terminarlo ;)


  2. Ok ok! Recibo el capón... pero es que cuando me estaba llegando al final... me daba mucho palo leer la parte en que les matan... no se... raro que soy...
    Y totalmente de acuerdo con la foto de portada... no habrá creativos...

    Sobre el libro... Impresionante, una road movie en papel.


  3. Agata Says:

    Un libro espectacular...como la vida misma.


  4. Uno de esos libros que siempre entran, y con todo derecho, en la lista de las mejores novelas del siglo XX. Como dice un buen amigo, que suerte tiene el que aún no ha ledo este libro, porque va a poder hacerlo por primera vez.


  5. Luchete Says:

    Yo leí "Desayuno con Diamantes" Gema, y me gustó mucho, la verdad, éste me lo apunto ok? Pq pa el verano tengo mucho q leer...y éste igual me lo cojo pues...

    Un abrazo lectora y buena semanita!


  6. gema Says:

    Gracias por los comentarios!

    Luchete: Mira el nombre de quién ha publicado el comentario antes de atribuirmelo a mi, que somos 4 en el blog! ;)
    Un saludo!