gema
Cuando su madre la acompañaba a la casa de acogida junto con su hermano, Liesel tuvo una visita inesperada...la muerte, que robo el alma de su hermano, pero ella no se quedo atrás y robo su primer libro, aunque no sabia ni leer.

Alemania, segunda guerra mundial, una niña que roba libros, un amigo que se quiere parecer a Jesse Owens, un padre de acogida que todas las noches la acompaña en sus pesadillas, una madre con cucharas de madera, una vecina que escupe en la puerta, una puerta de una biblioteca con la ventana abierta, una seguidora de Hitler, un judío escondido que come pan....

Sentimientos, muchos sentimientos encontrados, Liesel sigue robando libros durante toda su vida y un libro la salva de una visita de la dama de negro que guardara su libro hasta que tenga que ir a recogerla cuando sea una señora mayor.

En un libro extraño, cargado de simbolismo y metáforas inconclusas, con dibujos llenos de palabras que llueven sentimientos, la muerte nos lleva desde la muerte del hermano de Liesel hasta la muerte de la ladrona dentro de una etapa que ningún ser humano hubiera merecido conocer.

Es uno de esos pocos libros que hacen llorar...
Etiquetas: edit post
2 Responses
  1. Y yo que al comprartelo pensaba que iba a ser uno de esos Bestseller sin "alma". Cómo me alegro de haber acertado tanto. Lo leeré.


  2. Luchete Says:

    Buenas! Te aconsejo la peli " The Reader", auqnue es un poco lenta, el mensaje me cautivó bastante... Un abrazo!