gema
Una excusa: un club de mujeres que se reúne los viernes en una tienda de lanas de Nueva York.
Una historia: la de 8 mujeres, desde una niña preadolescente hasta una viuda rica cuya única ocupación es hacer punto.
El libro del año en Maeva, es un libro de mujeres y para mujeres, no es necesario que guste el punto para entenderlo y disfrutarlo ya que realmente es un relato costumbrista de la sociedad actual, en la que una madre soltera, que fue abandonada por el padre de su hija, consigue triunfar en la sociedad de Nueva York gracias al apoyo de una viuda rica a la que la encanta el punto.
En la tienda de Georgia Walker se reúnen todas las miembros de un club que se forma de manera espontánea: la dueña de la tienda, su hija, Anita su benefactora, Cat una vieja amiga del instituto que vuelve a aparecer, una mujer moderna que hace su tesis doctoral sobre las labores denominadas femeninas, una dependienta y creadora de su propia linea de bolsos...; todas ellas se juntan y la autora las utiliza para meternos en sus vidas...
Por cierto, en EEUU ya ha salido la segunda parte.
5 Responses
  1. Segunda recomendación, y de las mejores fuentes, de este libro. Que diablos, tendré que hacerle un hueco para estas fiestas y dejar de leer mis tontuneces habituales.


  2. Luchete Says:

    Muchísimas felicidades para el año nuevo que entra y que tu corazón reciba las mayores alegrías!!! Un gran abrazo!!!


  3. Qué buena pinta tiene este libro... y además es perfecto o al menos tiene toda la pinta para una película... y si encima ya se ha publicado la 2da parte, éxito total, seguro.

    Aprovecho también para decirte que a mi el nuevo año me ha traído un nuevo blog de temática y contenido bastante diferente a Vayapelimasguapa o no. Este nuevo blog se llama "Fragmentos y otros mares" Si te apetece echarle un vistazo podrás encontrarle en Mi Perfil o directamente en el siguiente enlace:

    http://fragmentosyotrosmares.blogspot.com/

    Espero que te guste. Un saludo.


  4. Luchete Says:

    BUeno, ya t comenté el año pasado jejeje, a´si q nada, un saludito pues!!


  5. Luchete Says:

    Bueno Gema, espero que tengas una feliz semanita, q empieces con buen pie este lunes pues... un abrazo!