jae Tanaka
Se podria decir que Guerra Mundial Z, de Max Brooks, es una novela sobre zombis, pero seria quedarse corto, o más bien, equivocarse de cabo a rabo.

Bajo el pretexto de una invasión global de muertos vivientes, Max Brooks, hijo de Mel Brooks (lo único bueno que ha hecho en su vida, su hijo, y "El jovencito Frankenstein") construye una increiblemente verosimil recopilación de testimonios de los principales actores de esta Guerra Mundial Zombi. Pero va más allá de lo que podría esperarse. Lejos de mostrar un despliegue de casqueria (ojo, adoro las pelis de zombis y no estoy escribiendo en absoluto en contra del género) se sumerge en lo mas profundo de la idiosincrasia humana: GMZ es un desfile de politicos corruptos, militares desquiciados, intermediarios que se enriquecen a costa de los muertos vivientes y, sobre todo, de buena gente. Pero daría igual que hablase de una guerra zombi o un conflicto real, lo importante son las personas y sus reacciones.
A parte de esto, también tiene magníficos momentos "zombi" en los que lo hace tan creibles y realistas que te da por pensar que todo esto podría ocurrir.
En breve se publica su "Manual de supervivencia Zombi", y no dudéis en que voy a leermelo con muchisimas ganas.
2 Responses
  1. gema Says:

    Y yo, que ultimamente estoy rompiendo tabues, va a ser el siguiente libro que me lea y con tantas ganas como una partida de Zombies en casa!!!


  2. gema Says:

    Libro terminado y como te comenté, no es un libro de zombis (como aparece en el libro), sino una demostración de la confianza que tenemos los humanos en nosotros mismos si se nos presentan situaciones extremas y ciertamente posibles.
    Recomendabilísimo para afirmarte en dicha confianza...