jae Tanaka
Hace un par de años o tres, todos los frikis nos echamos a temblar cuando saltó la noticia de que Planeta perdía los derechos de Marvel en favor de Panini. Nos preguntábamos que iba a pasar con nuestras series de mutantes y Vengadores, y qué iba a rellenar el hueco que Marvel dejaba en Planeta.
Pues ese miedo se convirtió en alegria cuando Planeta se encangó de editar DC, maltratada en España por Norma Editoral. Desde entonces, no sólo se ha puesto al día con colecciones tan imprescindibles como la JSA o la JLA, Superman, Batman, Wonderwoman, Green Lantern... etc, también está haciendo una labor alucinante de recuperacion de clasicazos imprescindibles y obras maestras desconocidas en España.
Ese es el caso de Chase. La lástima es que es una serie que solo conoció 10 números, más un número de Dectective Comics que incluye la primera aparicion de Cameron Chase, la portagonista de la seria. Chase es una antigua investigadora privada que es fichada por el DEO, algo así como la agencia de control de seres com poderes. Este es punto de partida para algo que no es un comic de superhéroes, sino un cómic SOBRE superhéroes. Explora las relaciones de los seres poderosos con los humanos y viceversa, desde todas las perspectivas posibles: odio, admiracion, indiferencia... Y tambien observa a los supers desde otras posiciones: Que les motiva? Fama? Venganza? Ocio?
En definitiva, una obra recomendadísima!!
Etiquetas: edit post
2 Responses
  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. Saludos, me encanta tu espacio.