gema
Después de la segunda guerra mundial el pueblo judio es relegado al estado de Alaska, allí siguen conviviendo como sociedad, manteniendo sus mismas costumbres y sus mismos problemas.
Michael Chabon cuenta una historia de novela negra magnífica, llena de descripciones que nos pueden hacer pensar en una Nueva York judía (como si pudiera serlo más), instalada en el norte del continente, es una trama perfectamente estructurada, en la que todos nos sentimos un poco Landsman, Berko o Bina.
El pueblo judio con sus grandezas y sus miserias se mira el ombligo en un mundo irreal para enseñárnoslo al resto del mundo en nuestra realidad.

La mejor novela de Chabon para mi gusto, aunque sigue siendo muy recomendable Las aventuras de Kavalier y Clay, escrita de una manera inteligente, con frases metafóricas que ya hubieran querido escribir muchos clásicos, una lectura para la que es necesaria una inmensa dosis de concentración para no perdernos ninguno de los alientos literarios del autor.
Novela más que recomendable...imprescindible en el panorama actual.
1 Response
  1. Luchete Says:

    Muy buenas Gema!! Gracias por pasarte por mi blog. Yo te recomiendo "En manos de un extraño", de James Grippando, q me lo cogí del círculo de lectores y me tiene bastante enganchado...Un besi y pasa buena semani!