gema
Un retrato intimista:
- Un profesor de matemáticas al que la memoria solo le dura 80 minutos
- Una empleada de hogar
- El hijo de la empleada de hogar

Es un retrato espectacular...no tengo palabras, elegante, sensible, hermoso, tranquilo...., adornado por formulas matemáticas que llenan de sensaciones al lector.

PARA LEER...
3 Responses
  1. JORDI Says:

    Todo un descubrimiento este blog que seguiré con interes. Cuando uno no tiene nada en mente para leer, que mejor que una buena sugerencia. Y ademas veo que tambien te detienes en el cómic. Estupendo. Saludos


  2. gema Says:

    Jordi: espero que sigas visitandonos para que te sirvamos las sugerencias que necesites.
    Saludos y "Peazo vacaciones que has tenido..."


  3. Una madre soltera con un hijo de 10 años despierto y sensible asiste a un anciano solitario y enfermo con la memoria debilitada. Una historia con todas las papeletas para convertirse en sensiblera y pringosa que, sin embargo, es convertida sabiamente por la escritora en un homenaje convincente a la amistad, la generosidad y la preocupación por los demás.

    Lo que realmente nos hace felices está al alcance de la mano, parece decirnos, y no tiene nada que ver con las posesiones sino con descubrir al otro y darnos. Y esto se cuenta de una manera amable, sencilla y positiva.

    Pasan pocas cosas pero no aburre en ningún momento. Hay detalles de matemáticas, pero bien traídos y sin ofuscar al no especialista. El anciano tiene una autonomía de memoria de 80 minutos y se pega papeles en la chaqueta (si han visto Memento, de Christopher Nolan, pues eso), pero el amor puede traspasar hasta esa limitación, el amor de su juventud o el afecto por un niño.

    Un libro que recomiendo sin ninguna reserva.