gema

La amante del rey de Javier Díaz Huder es una novela histórica en la que cuentan las artimañas que utilizan dos personajes para ascender en la corte o en las cortes europeas del siglo XIV.
La protagonista es Yolanda una puta a la que encuentra el rey de los bandoleros: Sancho Lapin, gracias a su belleza y a la inteligencia de ambos, consigue llegar a las camas más importantes de aquel momento.
Realmente no me gusta mucho la novela histórica, así que la historia que cuentan no me ha llegado lo más mínimo, pero eso es cuestión de gustos. En cuanto a la prosa me ha parecido recargada y en algunos momentos pedante.
En fin, si alguien es un amante de la novela histórica y quiere una lectura fácil para los meses de verano que se nos avecinan, creo que es una buena elección.

2 Responses
  1. Denise Says:

    Pues tengo un problemita, a mí tampoco me llama la atención la novela histórica... algún día tendré que intentarlo, creo yo.


  2. gema Says:

    Denise: si no te gusta...ni lo intentes, de verdad!!!
    Yo que te conozco un poquito sé que no te va a gustar y menos este libro!!!