gema
Mientras Tooru Okada se prepara la comida recibe una misteriosa llamada telefónica de una mujer. El protagonista es un joven que trabajaba en un bufete de abogados y tras recibir esa llamada se ve inmerso en una serie de sucesos extraños: conoce a personajes raros y dificiles, su mujer desaparece y todo lo que para él era su vida hasta entonces comienza a transformarse en algo fantasmal y extraño que le saca de su propio ser. Gracias a estos sucesos Tooru llegará a solucionar todos los problemas y conflictos que han forjado su naturaleza y hasta su forma de pensar.

Haruki Murakami es un maestro de la literatura, no sé si he empezado a conocerle en su obra más difícil o en la más fácil, pero estoy segura de que leeré más cosas suyas. Me ha conmovido, me ha emocionado, me ha entusiasmado, me ha hecho dar arcadas de asco, me ha hecho reír de alegría y hacer que me meta en los pozos y luche con las sombras a las que se enfrenta el protagonista para volver a ser él mismo, 903 páginas de pura literatura.

Imprescindible, aunque no os guste la literatura japonesa...


"Las lágrimas goteaban produciendo ruido, una tras otra, en el charco blanco del claro de luna y eran absorbidas por él. Las lágrimas, mientras caían, se bañaban en la luz de la luna y brillaban hermosas como un cristal. Y he visto que mi sombra también derramaba lágrimas. Incluso se veía, nítida, la sombra de las lágrimas. Señor pájaro-que-da-cuerda, ¿has visto alguna vez la sombra de una lágrima? La sombra de las lágrimas no es una sombra cualquiera. Es muy distinta. Viene de un mundo lejano especialmente para nuestros corazones. O tal vez no. Quizá las lágrimas que derrama la sombra son las auténticas y las que derramo yo son sólo la sombra. Lo he pensado entonces. Oye, señor pájaro-que-da-cuerda, seguramente no lo entenderás. Pero cuando una chica de diecisiete años, desnuda, derrama lágrimas a medianoche bañada por el claro de luna, puede ocurrir cualquier cosa. Es así."
6 Responses
  1. guau... me encanta... tiene unas imagenes barbaras...


  2. Luchete Says:

    NO sé , pero tiene que estar bien, almenos así es como lo das a entender...

    Como te dije, este era un bellón rincón para pasarme de vez en cuándo, veo que no defraudas...lo celebro.

    Un saludo, feliz finde!


  3. jimena Says:

    Buena elección con Murakami. Leeré el libro, es de los pocos que aún no conozco, gracias.


  4. mueja Says:

    Tienes que leer Tokio Blues, de momento lo mejor de murakami.

    un beso


  5. Anónimo Says:

    He descubierto tu hilo de casualidad (por medio del de india) y me ha encantado leerte. Soy seguidor de Murakami. Me he leído todos sus libros y "Crónica del pájaro que da vueltas al mundo" me encantó por todo lo de simbólico que hay encerrado en él. El agua que no corre, el pozo de la reflexión... En fin, si te ha gustado Murakami, te animo a que sigas con cosas suyas.
    Saludos, jerrewell.

    http://libropina.blogspot.com


  6. gema Says:

    Germán: Pues si, es maravilloso!!!, Murakami siempre es tan visual que estoy deseando volver a seguirle
    Luchete: Si, está muy bien, sobre todo si te gusta la buena literatura, hay que descubrir la japonesa que es alucinante, yo acabo de hacerlo...
    Jimena: leetelo, la verdad es que es el primero que yo leo de Murakami y no va a ser el último
    Mueja: la verdad es que lo tengo pendiente...
    Jerrewell: te puedo asegurar que así lo haré, de verdad!!!