gema
Jane Austen es una famosa escritora por obras como "Sentido y Sensibilidad", pero también tiene otras pequeñas obras que hacen disfrutar como esta.

Desde el inmenso conocimiento que tiene de la literatura victoriana esta autora, cuenta la historia de Catherine, una joven que no tiene por qué ser una heroína, ya que no la pasa nada de las cosas que le suceden a las heroínas y tampoco tiene ninguno de sus rasgos: ni es hermosa, ni es huerfana, ni es desdichada. Eso si, es aficionada a las novelas, y lo poco que ha leído en su pequeño mundo la hace imaginar cosas que no tienen nada que ver con la realidad. La obra, muy cortita por cierto, se lee rápidamente y te divierte, que es lo mejor de todo. Comienza describiendo la vida de la protagonista y su estancia en Bath, donde se comienzan a descubrir la gente que la rodean y el mundo de apariencia en el que ellos viven.

A mitad de la obra, Catherine se traslada a la Abadía de Northanger con una familia con la que ha trabado amistad y comienza a desarrollar su imaginación de lectora de novelas goticas. Pero la novela sigue por el mismo camino por el que nos llevó al principio, cambiando de personajes y de situación. Para al final, hacer que alguna de las personas que la rodean se hayan dejado influenciar por su imaginación y hayan creado una historia falsa que puede perjudicarla, o beneficiarla.
3 Responses
  1. MARISA Says:

    Hola Cris!! sopresaaaaa!! nunca entro en otro que no sea el blog de cris, pero hoy me he envalentonado a abrir nuevas posibilidades...nu conozco la obra, nada, a buscarla!! besitos miles


  2. Cris Says:

    Hola Marisa
    este post lo pone Gema que es la devoradora de libros, yo sólo he podido poner dos, je je pero bienvenida. este pinta bien, verdad?


  3. gema Says:

    hola Marisa, bienvenida...pues nada, espero que la encuentres y a ver si te gusta tanto como a mi