jae Tanaka

Warhammer 40.000 es un juego de estrategia con miniaturas que lleva partiendo el bacalao en el mundillo desde hace lo menos 25 años. En torno al juego se ha construido un unverso de fantasía-ciencia-ficción bastante completo y complejo, centrado en la lucha interminable entre facciones opuestas de los denominados Astartes, marines espaciales modificados genéticamente para convertir la guerra en un arte. A partir de ahí, se han publicado muchisimas novelas que relatan ensaladas de tiros, masacres, desmembramientos, eventraciones y vivisecciones a golpe de espada-sierra y cartuchos de bólter.

De las que hablo aquí son las dos primeras de la serie (en inglés ya van por el sexto volumen) que relata lo ocurrido en el trigésimo milenio, o sea, 10.000 años antes del desarrollo del juego. En esa época, las fuerzas de la humanidad, regida por un único y poderoso Emperador, avanzaban unidas por el espacio imponiendo un régimen ateo y tecnocrático con brutalidad y fuego pesado. Pero los dioses del Espacio Disforme, el Caos, siembra la semilla de la traición en el corazón del hijo predilecto del Emperador, el pluscuamperfecto Horus, cuya única mácula es el orgullo.

Y hasta aquí puedo leer. Quiero decir, esto es lo que relatan los dos primeros volúmenes. Ya tengo el tercero en recámara, y espero con ganas que editen en castellano los siguientes.

Se podría poner uno en plan pedante y buscar referencias y denuncias alusivas a la actualidad, tales como la manipulación de los medios, la mutilación de la libertad de expresión y el abuso de poder, pero creo que es mucho mejor leer las novelas como lo que son: libros de entretenimiento sin pretensiones.
2 Responses
  1. gema Says:

    JO...Y yo me intenté leer uno y no pude.
    Pero bueno, ahí estas tú para contarmelo....
    Aún así, me parece muy interesante la temática de los libros, con todos esos jaleos de dioses, batallas, etc, etc...
    a lo mejor vuelvo a intentarlo, pero no prometo nada (ni yo ni mi cerebro ;)


  2. Cris Says:

    A ver si cuando os visitemos nos lo enseñas y le echo un vistazo a ver... gracias por la recomendacion.