gema
Considerada la obra maestra de Henry James.

Adam Verver y su hija Maggie son dos ricos americanos que recorren Europa comprando obras de arte, en Italia han conocido al príncipe Americo, con el que Maggie se casa. Pero Americo ha tenido una relación anterior con Charlotte, una mujer de la que ha estado realmente enamorado, pero debido a la escasez económica de ambos, el matrimonio entre el príncipe y Charlotte no se pudo llevar a cabo.
Cuando se produce el matrimonio de Maggie con el príncipe, Charlotte reaparece para finalmente casarse con el señor Verver. De esta manera ninguno de los dos antiguos amantes tienen problemas económicos, ¿pero qué pasa con sus compromisos?.

Henry James utiliza una forma de redactar totalmente diferente a la que había utilizado hasta entonces, habla siempre como si estuviera dentro de la situación, controlándola, pero sin dejar que el lector (en este caso yo) se pueda meter en la historia y por tanto creersela. El lenguaje es riquísimo como debe ser en lo que se considera una obra maestra. Pero, al narrar un tema tan escabroso como el adulterio, el autor dice sin decir, por lo que no sabes si realmente ha pasado lo que te imaginas o no.

El autor ha jugado conmigo en este relato, me ha metido en la historia, me ha sacado, no me ha dado toda la información y yo me la he tenido que imaginar, pero con el problema de que no sé si lo que he imaginado gracias a sus diálogos es lo que realmente ha pasado o no.
1 Response
  1. Papel y seda Says:

    Hay una película bastante buena basada en esta obra, te la recomiendo. Me seguiré pasando por aquí a leer tus recomendaciones.