jae Tanaka
Nunca el apelativo de "enfants terribles" ha sido más apropiado que para definir a la pareja creativa formada por Peter Milligan y Mike Allred. A principios del nuevo siglo crearon un concepto que refrescó con la brutalidad de un huracán los tebeos de la Marvel: era la nueva formación de X-Force, y se los cargaban en la tercera o la cuarta página del primer número de la serie. Fueron sustituidos entonces por un grupo integrado por una yonki, un negrata racista, un homosexual reprimido, un cerebrito con tendencias asesinas y un pepinillo extraterrestre. Hicieron cinco años de tebeos alucinantes, a cual mejor, llenos de reflexiones políticas con mala leche, alusiones descarnadas al racismo, la homofobia, la adicción al sexo, los medios... todo sin dejar títere con cabeza: hasta resucitaron a Lady Di con poderes de supervillana! Despues de esos cinco años, repitieron show: mataron a todos los miembros y se cerró la serie.
Ahora ha vuelto a la carga con una limited de 5 números (o son 4?), en los que de la mano de uno de sus miembros más logrados, Chica Muerta, hace un repaso por los muertos más ilustres del Universo Marvel. El tebeo (solo entintado por Allred, pero con una presencia brutal) es una delicia de irreverencias: Gwen Stacy poniendose cachonda con el Doctro Extraño, Moira McTaggart convertida en directora de grupo de lectura, Harry Osborne ascensorista, el primero Motorista Fantasma totalmente ido, un Kraven poseído por la rabia asesina... en definitiva, un must have que solo tiene un fallo: solo para marvelitas con muuuuucha memoria...


Etiquetas: edit post
4 Responses
  1. gema Says:

    Sé lo que te gustan esos tebeos...yo me los leería, pero ¡¡esos dibujos!!, no puedo, pero lo intentaré de nuevo...lo prometo.
    A ver si intentando no ver el dibujo puedo disfrutar de un tebeo que tiene un argumento alucinante.


  2. Agata Says:

    Me encantan los tebeos,aunque de éstos no he leído nada.Dibujo bien,Gemma.Es lo que pega para éste tipo de tebeo.¿Es la ilustración del Gran Serialkid?


  3. El jota Says:

    es una lectura pendiente que tengo, X-satics eera una caña, desde luego


  4. Cris Says:

    Hola, yo no lo conozco pero si Jose la tiene pendiente y me la pasa pues ya la veré. Gracias por la recomendación.