jae Tanaka
Creo que todos estamos de acuerdo en que El Mago de Oz es un quiero y no puedo de Alicia en el País de las Maravillas, poco más que una broma ramplona sobre el clasicazo de Carroll. Pues partiendo de ese punto de apoyo tan poco sólido, Gergory Maguire construye una novela de fantasía adulta cargada de profundidad, dramatismo y personajes con una estructura psicológica increíble. No quiero destripar mucho de la historia, baste con decir que nos cuenta la vida de la Bruja Mala del Este (sí, esa a la que la insufrible Dorita se carga con un cubo de agua). Ya para empezar, el capítulo que nos cuenta su nacimiento es una pasada, dramático y atmosférico, y poco a poco, Maguire nos va sumergiendo en la vida de la Bruja, consiguiendo que nos involucremos emocionalmente con un personaje que tiene bastante poco de acogedor. A pesar de que hay otros muchos personajes en la novela, quedan todos bastante ensombrecidos por Elphaba, aunque no por eso son pobres: Sarima, Boq, Fiyer, incluso la repipi Glinda tienen mucho que contar.
No sé, una novela que recomiendo muuuucho!!! Eso sí, hay que enfrentarse a ella con buen ánimo, porque desde la primera página es una pendiente cuesta abajo hacia la más absoluta oscuridad.

4 Responses
  1. Agata Says:

    Confieso que de pequeña no la ví entera,porque me asustaba un poco.No la entendía,ahora que soy mucho más mayor habrá que verla.Por cierto¿el dibujo es de Serialkid?.


  2. serialkid Says:

    Sip!! El dibu es mio, jeje!!! Cuando un libro o una peli me gusta mucho, me suele apetecer hacer un dibujo, je!!


  3. Agata Says:

    Qué morro.Así es mucho más bonito tener un blog.Jo,qué guay.Te ha quedado chulísimo.Y no las carátulas que llevan las películas originalmente.Estás desperdiciadito criatura.Enhorabuena.


  4. Una curiosidad, te dejo la otra historia del Mago de Oz...
    http://chimeneaverde.blogspot.es/1178296800/