gema
La única novela que escribió Harper Lee y que da título a una maravillosa película por la que Gregory Peck obtuvo un Oscar.
Jean Louis Finch (Scout), nos cuenta su infancia en un pequeño pueblo del sur de los EEUU durante la depresión, ella y su hermano Jem nos llevan de la mano por el pueblo de Maycomb y nos hacen conocer a sus vecinos, en algunos casos momentaneos, como es el caso de Dill, y en otros permanentes.

Nos enseñan como un abogado como su padre: Atticus Finch, papel protagonizado en la película por un maravilloso Gregory Peck, puede ser una buena persona. Nos llevan a través de un viaje por la infancia hasta descubrir lo hermosa que puede llegar a ser la gente, incluso esa gente como Boo Radley que no quiere mezclarse con el resto por causas del pasado, y que gracias a él realizan sus travesuras y juegos, llegándole a deber la vida.

El motivo central de la obra y de la película es el juicio que se lleva a cabo contra Tom Robinson por haber violado a una mujer blanca: Mayella Ewell.

El libro es un canto contra el racismo visto desde los ojos de dos niños educados de manera maravillosa, cuando lo terminas deseas no crecer nunca y haber conocido en algún momento de tu vida un Atticus Finch.

En fin, un libro que leer y una película con la que disfrutar.
5 Responses
  1. serialkid Says:

    Adoro la peli, así que cuenta con que me lea la novela!!!


  2. Cris Says:

    Yo no me he leído el libro y hace bien poco que vi la película después de tanto haber oido hablar de ella. la película me gustó mucho por su mensaje y como en general me suele pasar que si la peli me gusta el libro me apasiona pues es un libro que sí me apetece leer.


  3. serialkid Says:

    Edito la anterior, jur: Me encanta el rollo "niños-de-Bradbury" que tiene la película. Los tres portagonistas infantiles tiene una magia especial, la primera Scout, que es una niña alucinante, pero hasta el insoportable Tití es una pasada de personaje. Y Atticus, pues eso, Atticus.


  4. Agata Says:

    Vaya lo que has hecho,Gema.Esto es lo que yo buscaba.No he visto película ni leído el libro.Haré las dos cosas porque es un clásico y porque me fío de los comentarios.Enhorabuena.


  5. Cris Says:

    Pues si, Atticus es Atticus y es un personaje tremendo pero desde luego los niños yo creo que son los que llevan el peso mas grande, enseña mucho, verdad?